domingo, 14 de marzo de 2010

EN PLOTTIER, REINÓ EL TITÁN DE 'ATENAS'

Esta mañana, la ciudad de Plottier recibió a la elite de las pruebas combinadas. El compromiso fue disputar una nueva edición del clásico Duatlón a beneficio de la Agrupación de Padres y Amigos del Discapacitado (APAD) y casi 230 deportistas decidieron estar en la largada. El mejor de la jornada fue el roquense Fernando Helling, quien cerró su cronómetro en poco más de 1 hora 43 minutos de carrera.

Desde las 9 hs, la calle del Concejo Deliberante de Plottier se llenó de color. Los atletas y ciclistas llamaban la atención con sus vistosas casacas, la entrada en calor y el aliento de las familias. A las 10.20hs se bajó la bandera para los competidores individuales y 10 minutos después partieron las postas. En este Duatlón hubo buena presencia allense, y este medio los acompañó de cerca.

Asquinazi y Giottonini junto al equipo de Bien de Allen

El desafío de esta prueba incluyó 6 kms de pedestrismo, 32 de mountain bike y 6 más de pedestrismo para el final. Tras la largada, el lote lider fue integrado por 6 atletas y en grupo hicieron su ingreso al parque cerrado. Entre los de punta se destacaban Fabio Gallego (Loncopué), Maximiliano Morales, Fernando Helling (Roca) y Sebastián Asquinazi (Allen). El tramo de bici fue muy duro y rompió todos los pronósticos.

Según comentan los participantes, los kilómetros de barda no fueron fáciles. El circuito tenía dos subidas de peso, en los que casi todos debieron bajarse de la bici y trepar con ella al hombro. Luego, el terreno se volvía arenoso y trabado. Allí hubo que apelar a la técnica y la paciencia, no era un recorrido para improvisados. Por eso, el primero en dejar atras la barda fue Fabio Gallego. El oriundo de Loncopué sacó una gran ventaja en el ciclismo, pero el trote de los experimentados lo alejó del primer lugar.



En los 6 kms de atletismo el roquense Fernando Helling apeló a la energía que todavía no había quemado. Con un ritmo imponente, el representante del Gimnasio Atenas pasó a la punta. En 1 hora 43 minutos, Helling cruzó el arco de llegada sin nadie que le apure el paso. Detrás de él se ubicaron 'Maxi' Morales, Fabio Gallego, Zacarias Maripan (Bariloche) y Carlos Carreño (Roca).

Tras la carrera, Fernando charló con Bien de Allen:


En la clasificación general, el allense mejor ubicado fue Sebastián Asquinazi (6º lugar, 2º en Veteranos B). Pese al excelente nivel que ostenta Asquinazi, esta vez no logró mantener su ritmo en la bicicleta. "Elegí mal el calzado, pero no es excusa. No sabía que nos iba a tocar caminar tanto y me puse calzado de ruta, que se me resbalaba mucho", comentó. El segundo individual de Allen fue Pablo 'el Pety' Reyes, en el 17º puesto de la general.

También se destacaron los equipos con allenses. El primer puesto en la clasificación por Postas fue para la dupla del veterano Julio Ampuero, en segundo lugar se ubicó Nicolás Traico (Allen) junto a Fabián Fornagueira (Neuquén) y cerró el podio un equipo 'bien de Allen', Alberto Bravo y Matías Silenzi. "Yo pude hacer bien la bici, pero estaba complicado. Las dos subidas eran muy duras y después era todo arena, llano con serrucho y falso llano", aseguró Silenzi, mientras se preparaba para subir al podio (2º puesto de su categoría).

Bravo cruza la meta en Plottier.

También formaron parte de esta competencia los locales Nicolás Sides, Ricardo Asquinazi, Marina Bravo, Emmanuel Hansen y Pablo Giottonini. En equipos largaron Hernan Seguel-Sergio SandovalGervasio Sosa junto a Jorge Cordoba (Fernández Oro).

Cordoba-Sosa, dupla de ciudades vecinas.

Seguel recibe la posta de Sandoval.

'Nico' Sides completa el recorrido.

Bien de Allen se encuentra a la espera de la clasificación oficial de la prueba, pero más allá de los resultados finales todos son ganadores. Felicitaciones..! Muy pronto, más info en el blog.

Cobertura: Florencia Barrera. / Colaboradora: Mariti Capitani.

2 comentarios:

  1. MUY BUENA LA CARRERA, PARTICIPAMOS AHI ESTUVIMOS.

    SLDOS

    ResponderEliminar
  2. NO DEJASTE TU NOMBRE! FELICITACIONES IGUAL! GRACIAS POR PASAR!

    ResponderEliminar