miércoles, 24 de marzo de 2010

DEPORTE Y SALUD PARA TODOS

En la apertura de actividades de este año también se suma el municipio. Desde el lunes pasado están habilitadas las inscripciones para las Escuelas de Formación Deportiva, un programa con bases comunitarias que ya lleva 4 años de trabajo. Bien de Allen te muestra las opciones disponibles para niños, jóvenes y adultos.


Para este 2010, el área de deportes de la Municipalidad de Allen tiene previsto un sistema similar al del año pasado. Como es costumbre, las actividades recreativas y de iniciación deportiva incluyen a los más chicos, adolescentes, adultos y también a los abuelos de la localidad. En forma paralela se trabaja -además- con un importante grupo de atletas especiales.


Este programa cuenta con gran variedad de disciplinas y un numeroso equipo de referentes que realizan su labor en diversos puntos de la ciudad. La 'oferta deportiva' municipal permite que cientos de personas practiquen algún deporte o actividad física en forma gratuita. Desde este lunes 22 es posible inscribirse para las escuelas de ciclismo, karate, taekwon-do, atletismo, voley, básquet, boxeo, patín artístico, canotaje, ajedrez, handball y fútbol.

Paola Zanellato junto a sus alumnos de Patín Artístico.

También los adultos mayores pueden anotarse en el Programa de Tercera Edad, Salud y Obesidad, donde podrán nadar, caminar, hacer gimnasia localizada y yoga. Para las personas con capacidades diferentes existe un lugar para que se incorporen a las Actividades Físicas Integradas, una división de este programa municipal en la que se puede aprender y disfrutar del hockey adaptado, natación, atletismo y actividades ecuestres adaptadas.


Para sumarse a cualquiera de las propuestas mencionadas, los interesados deberán pasar por el Polideportivo Municipal con una fotocopia de su DNI en mano. Allí se les entregará una ficha médica para completar por un profesional de salud y se les informará sobre los días y horarios de práctica.

El área de Deportes los espera de lunes a viernes de 9 a 12. Los martes y viernes atienden también de tarde, de 16 a 18 hs. Para mayor información pueden escribir a deportesmuniallen@hotmail.com o llamar al (02941) 15577007.

Info: Comunicado de Prensa del área de deportes municipal.
Fotos de archivo biendeallen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario