domingo, 7 de febrero de 2010

UNIÓN SIGUE SIN GANAR DE VISITANTE

Esta tarde los Magos visitaron al 'Albo' para comenzar con los partidos de la segunda mitad de la fase. Por la 4º fecha del Argentino C, Unión se midió con Regina y el saldo fue 1-1. Hubo poco fútbol, mucho viento y algunos desmanes en el final. Los goles recién llegaron en los últimos minutos del encuentro.


Desde las 18 hs la cancha del 'Albo' recibió el fútbol del Torneo del Interior. Unas 300 personas fueron a la cancha pese al frío viento sur que se abría paso en la tarde del domingo. Un puñado de hinchas del Mago se desparramó en la tribuna visitante. El resto del estadio se vistió de azúl y blanco.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Ninguno de los protagonistas aportó mucho y fueron 45 minutos en los que no pasó nada de nada. La pelota volaba por los aires, el viento la manejaba a su antojo y los jugadores no intentaron controlarla.


Al regreso del descanso el partido cambió su ritmo. Ambos equipos hicieron buenos acercamientos al área y el arquero de Unión tuvo sus primeros trabajos de peso. Atlético atacó más y Unión hizo de las suyas con Maicol Badilla, el mejorcito de los Magos en Regina. Las indicaciones técnicas llegaban a los gritos, con un Fabián Pacheco pegado al alambrado, casi escondido junto al capitán Nicolas Calanni. El ingreso de Facundo Natalini y Ramiro Montivero (por Chavarría y Sánchez) refrescó la mirada del juego, pero el arbitraje de Pedro Cofré tiró todo por la borda.

Pacheco y Calanni: espectadores forzados.

El gol de los locales llegó tras un tiro libre cobrado por Cofré y bien ejecutado por Andrade. La definición del reginense se coló en el arco de Alexander Vásquez a los 35 del segundo tiempo. La hinchada del 'Albo' se ilusionó y parecía ser el inicio de una fiesta para los de Atlético. Sin embargo, minutos después Cofré marcó un penal -dudoso, muy dudoso- que favoreció a Unión de Allen. Martín Sánchez se hizo cargo de la tarea y cumplió, mandando la pelota al fondo de la red. El festejo fue moderado, el ambiente ya se estaba calentando.

El gol del 'Albo'.

El penal de Sánchez fue el único tanto de Unión.

El incidente que provocó malestar se desencadenó tras una jugada en la que Lovaiza cayó al piso. El avance del 6 de Unión fue frenado bruscamente por los jugadores de Atlético, Facundo Natalini salió en defensa de Lovaiza y de un minuto para el otro todos estaban enfrentados en pleno campo de juego. Natalini estuvo tirado un rato, el cuerpo técnico de Regina intentaba controlar a los suyos y los chicos de Unión trataban de apartarse del problema. El resultado: la expulsión de Cayumban.

Tras los disturbios, el partido se prolongó hasta los 50 minutos. El arbitraje de Cofré no mejoró y la hichada reginense -desconociendo el historial de este juez con Unión- insinuaba arreglos y plata de por medio, para favorecer a los allenses. El retiro de Cofré fue con custodia policial y en medio de una lluvia de escupitajos y botellas. Más allá de la tensión del encuentro, no hubo inconvenientes entre ambas parcialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario