miércoles, 27 de enero de 2010

RECTA FINAL PARA EL TRIATLÓN DE LA PERA

Quedan tan solo dos días para anotarse en el Triatlón de la Pera 2010. El próximo viernes 29 a las 12 hs se cerrarán las planillas de inscripción oficiales y comenzará a palpitarse la competencia. Hasta el momento hay 40 equipos y 70 individuales confirmados. El dato curioso es que la mayoría de los corredores locales aun no ha pasado a dejar sus datos, razón de más para ilusionarse con superar el record de participantes.



Desde el 15 de enero pasado, el área de deportes municipal ha estado tomando inscripciones y contestando preguntas sobre la 6º edición del Triatlón de la Pera. Además, los trabajos de delimitación y control del circuito no han cesado. Muchos atletas allenses y de localidades vecinas han aprovechado los últimos días para probar los caminos, medir sus tiempos en cada disciplina y estudiar una estrategia para la victoria. En grupos o en soledad, los deportistas del Alto Valle sólo piensan en 'la Pera'.


El Triatlón en el río Negro (Archivo 2008).

El recorrido de bicicleta y pedestrismo ya se encuentra perfectamente marcado. El tramo de mountain bike está trazado con cintas de peligro y el de trote tiene flechas gigantes de color blanco, dibujadas en la mitad del asfalto. Para los que quieran ir a probar la dureza del río, sólo tienen que largarse en el 'balneario viejo' y nadar río abajo hasta unos metros antes de la bomba de agua. A esa altura está el predio de la Fundación Gauchos Libres, donde se armará el parque cerrado.

Como para ponerle condimentos a esta prueba, los ganadores del 2009 ya confirmaron su presencia. Tanto Maximiliano Morales (mejor individual) como el equipo de Gregorio, Carreño y Suárez vendrán a defender las copas Challenguer que se llevaron el año pasado. También hay otros nombres de peso en la lista: el local Sebastián Asquinazi, el trío liderado por el veterano Julio Ampuero (primeros de la clasificación general en varias oportunidades) y representantes de Huinganco, Choele Choel y Bahia Blanca, entre otras ciudades.


El aliento de la gente siempre es bienvenido (Archivo 2008).

Si aun no te comunicaste con el área de deportes, podés pre-inscribirte a través del celular 02941-15577007 o el mail deportesmuniallen@hotmail.com El momento tope para recibir los datos de los futuros participantes será este viernes al mediodía, ya que es necesario cumplimentar varios trámites del seguro de corredor. El sábado 30 a las 19hs se hará la charla técnica en el Polideportivo Municipal. Este será el último plazo para retirar los kits de competencia y abonar el total de la inscripción. No se recibirán nuevos corredores fuera de término ni se entregarán las casacas el día de la carrera.

En los próximos días, Bien de Allen compartirá con uds el listado oficial final con todos los nombres de los participantes. El año pasado fueron 250, ¿habrá nuevo record en este 2010?

No hay comentarios:

Publicar un comentario