jueves, 21 de enero de 2010

INFO PARA LOS BIKERS

Ni el calor del verano puede opacar las salidas de los ciclistas regionales. Un poco escondidos del sol, todos siguen pedaleando y buscando competencias para participar. Por eso, Bien de Allen les cuenta los detalles de una interesante propuesta en Chos Malal y les da algunos datos para sacar las licencias de este año.

DESAFIO DEL NORTE NEUQUINO



Esta carrera es más conocida como "las tres etapas de Chos Malal" y año tras año reúne a cientos de ciclistas, atraidos por la dureza del terreno y los premios previstos en la general. Esta será la 12º edición y se llevará a cabo desde el viernes 29 al domingo 31 de enero. La modalidad es rally y durante esos 3 días se correrán 70, 65 y 100 kms respectivamente. En la primera etapa se parte desde Chos Malal hasta llegar a Huinganco; el segundo día se une Huinganco con Las Ovejas y la última etapa marca el regreso a Chos Malal (Ver mapa, click para agrandar).



El costo de inscripción es de $100 (incluye alojamiento y comida) y las categorías participantes son ELITE - MASTER A, B, C, y D - DAMAS UNICA - PROMOCIONALES - JUVENILES. Según informan en el grupo Facebook de la prueba, se repartirán $6.000 en premios en Elite, Master A, B y C y Damas. En el resto de los podios se entregarán copas del 1º al 5º lugar,  además de remeras para los ganadores de cada categoría.

Para los interesados en asistir, las vías de comunicación con la organización local son variadas. Los más amigos de la web pueden ingresar en el evento Facebook que ha sido creado para difundir esta edición o escribir al mail yenifernav@hotmail.com También se puede averiguar más información y confirmar la participación al teléfono 02948-421909.

Fuente y fotos: 12º Raid Desafío del Norte Neuquino, Y. Navarro.


LICENCIAS MOUNTAIN BIKE 2010

En la previa a la apertura del calendario argentino de la disciplina no sólo se trata de entrenar. El breve receso es un buen momento para ponerse al día con los papeles y evitar posibles apuros en los días anteriores a las primeras pruebas nacionales. Por eso, los miembros de la Asociación Rionegrina de Ciclismo de Montaña (ARCIMO) recomiendan realizar en estos días los trámites para obtener las licencias de corredor. Este año la nacional tendrá un costo de $25 y la internacional de $125.

Para agilizar el proceso y evitar el viaje de los ciclistas allenses a Cinco Saltos (sede de ARCIMO), la Sra. María Ortega (mamá de Emiliano Pitzschk) será la encargada de tomar los datos y cobrar los aranceles. Como integrante de la Asociación, María asumió esta tarea y recibirá a los interesados en su domicilio (Anselmo Alvarez 12, en las 200 viviendas). Para sacar la licencia en Allen hay tiempo hasta los primeros días de febrero. Vencido este plazo, los ciclistas deberán dirigirse personalmente a la casa de Walter Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario