miércoles, 4 de noviembre de 2009

PARA NO DEJAR DE CORRER

Recién arrancamos noviembre y la agenda ya no da más. En breves palabras, Bien de Allen te muestra lo mejor del atletismo regional planeado para las próximas semanas.

PRUEBA ATLÉTICA DE LOS MUNICIPALES

Según informó el área de prensa, los empleados del municipio de Allen recibirán su día con una celebración deportiva. La iniciativa es del veterano atleta Alberto Nahuelan y desde hace un tiempo está tomando forma. La propuesta es festejar el Dia del Empleado Municipal con una carrera para profesionales y no tanto. La cita es a partir de las 10 hs del domingo 8 en la sede de SOYEM (en Barrio Norte) y el trayecto a recorrer es de 8 kms callejeros. La inscripción tendrá un costo de 15 pesos y serán premiados con trofeos los mejores 3 lugares de cada categoría.



En forma paralela a la pueba de elite, los empleados municipales realizarán una caminata familiar en la que podrán participar todos los que lo deseen, sin distinciones de edad y sin costo alguno. El tramo para los caminantes será de 2 kms. El único requisito (para profesionales y aficionados) es presentarse una hora antes de la largada para anotarse.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 451701 / (02941) 155 09457 (S.O.Y.E.M) ó al (02941) 155 77007. Toda la actividad es organizada por el gremio municipal y cuenta con la colaboración del área de deportes de la Municipalidad de Allen.

K42 - VLA

La esperada prueba de alta montaña que organiza Patagonia Eventos se vivirá en apenas unos días más. El sábado 14 de noviembre por la mañana los mejores atletas del país y el mundo intentarán trepar los cerros de Villa La Angostura. Esta vez el Salomón-K42 trae condimentos únicos, como la presencia de reconocidos corredores europeos (destacados de las ediciones de la serie mundial) y la participación asegurada de unas 1.800 almas.



Al atractivo lógico de superar el desafío en alta montaña se le suma el paisaje inigualable de la cordillera neuquina. "Se trata de un maratón de 42 kms corrido íntegramente por caminos y senderos de los Andes, con largada en el Lago Espejo y llegada en el centro de Villa la Angostura. El recorrido presenta 3.100 metros de desnivel acumulado, con una altura mínima de 700 msnm y una máxima de 1.230 msnm, atravesando lugares de incomparable belleza", reza el resumen publicado en la web oficial. "Un paraíso para la vista, un infierno para las piernas”, según la definición de un cronista español.

Como es costumbre, también se podrá competir en un circuito menor de 15 kms y los más chicos disfrutarán del clásico "Kids 42 ". Además, luego de la carrera se podrá asistir a una fiesta apta para atletas, amigos y familiares. El festejo oficial se conoce como "Keep Moving" ('seguí moviendote') y tendrá lugar desde las 22 hs en el Gimnasio Municipal. Obviamente, los atletas allenses no podían fallar en semejante desafío. Y Bien de Allen tampoco... K42, allá vamos...!

TORNEO DE PISTA Y CAMPO EN ROCA

Hace algunos días lo habían anunciado y ayer se confirmó que el próximo 22 de noviembre Roca recibirá a los mejores del atletismo regional. El torneo está pensado para mayores y veteranos e incluirá las clasicas pruebas de velocidad, resistencia y campo. También podrán participar atletas en categorías infantiles, cadetes y juveniles, ya que hay un gran semillero en formación en las ciudades del Alto Valle.

Estas son las pruebas pensadas para cada categoría:

Infantiles: 80 mts. – 1000 m. –

Cadetes: 100 mts.- 200 m. - 1.200 mts.- Disco – Bala - Jabalina
Menores: 100 mts. – 200 m. - 1500 mts. – Disco – Bala - Jabalina
Juveniles: 100 mts. – 200 m. - 1.500 mts. – Bala – Disco - Jabalina

Mayores (20 a 34 años): 100 mts. – 1500 mts. – 3000 mts.
Pre-vet (35 a 39 años): 100 mts. – 3000 mts. – Bala - Disco
Veteranos A-B-C-D: 100 mts. – 3000 mts.- Bala - Disco

Posta 3 x 400: 2 varones y 1 mujer (edad libre).

Toda la actividad está organizada por el Círculo de Atletas Veteranos del Alto Valle y el lugar elegido para disputar el torneo es la pista provisoria de calle San Juan y Ruta 22 (el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana). La competencia se iniciará a las 10 hs del domingo 22 pero los interesados pueden inscribirse via email o al 02941-428865 (de 21 a 23 hs.). Además de sus datos (fecha de nacimiento indispensable) deben especificar en qué pruebas desean participar y abonar un costo de $5.

Estas son apenas algunas de las propuestas de mes, queda mucho más. Quedate cerca de Bien de Allen y enterate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario