lunes, 12 de octubre de 2009

PÉREZ Y SHANIA EN LO MÁS ALTO

Tal cual lo adelantabamos ayer, el buen desempeño de Oscar Pérez y los ciclistas de Shania tuvo su recompensa. La gloria que Guillermo Mazzanti supo cosechar en la contrarreloj quedó desestimada ante la etapa dominguera en circuito. Finalmente, Pérez fue el mejor de la 20º edición del Gran Premio Día de la Raza.



En la tarde ayer repasabamos los 5 giros de 25 kms que debieron completar los corredores. Desde las 15.30 hs y hasta cerca de las 19 hs hubo mucho movimiento en las calles rurales que comunican nuestra ciudad con Cte. Guerrico y -pese al intenso viento- el público dijo presente. Tras cerrar los 120 kms totales propuestos, los integrantes de Shania Competición se adueñaron de la 2º etapa del "Día de la Raza". Así quedaron las principales posiciones en la tarde de domingo:

CLASIFICACION 2° ETAPA

1- PEREZ, OSCAR

2- CASTRO, EDGARDO

3- VILUGRON, NELSON

4- BELMAR, DAMIAN

5- PABLO SALAZAR

6- PASTRAN, JONATAN

7- RODRIGUEZ ARIEL

8- MAZZANTI, GUILLERMO

Además, en cada giro se premió a los mejores embalajes con 50$ (no hubo bonificación en tiempo, solo dinero en efectivo). El primero en ganar fue Rodrigo Ortega del equipo Frutas San Cayetano. Lamentablemente varios pinchazos en su bicicleta lo dejaron lejos de la punta y no pudo arrimarse para pelear los demás embalajes, premios que quedaron en manos de la dupla líder: Edgardo Castro (3º y 4º vuelta) y Oscar Pérez (2º). Las casacas fucsias de los de Shania tomaron la delantera y conservaron una buena diferencia con el lote de 20 ciclistas que venía detrás. El resto del pelotón rodaba mucho más atrás. Tras la llegada a la meta, estos fueron los resultados oficiales:

CLASIFICACION GENERAL

1- PEREZ, OSCAR- SHANIA    3 h 03 min 56 seg

2- MAZZANTI, GUILLERMO- MELTATEJ

3- CASTRO, EDGARDO- SHANIA

4- RODRIGUEZ, ARIEL- TRANSPORTE NORTE

5- VILUGRON, NELSON- SHANIA

6- ZALAZAR, PABLO- TRANSPORTE NORTE

7- BELMAR, DAMIAN- SHANIA

8- QUILCI, ALEJANDRO- MELTATEJ

En la mañana de este lunes feriado algunos participantes manifestaron que hubo errores en el registro del tiempo. El allense Pablo Zalazar (Transporte Norte Hnos) fue uno de los más molestos porque -según él- lo clasificaron con mayor tiempo del que realizó y esos segundos de más lo dejaron más abajo en la general. Este mediodía, en comunicación con Radio Lider, Zalazar aseguró que el Club Ciclista Competición fue "medio soberbio" por no dejar que los equipos que contaban con filmaciones y registros propios demostraran que el tiempo no fue tomado correctamente. Obviamente, la decisión final quedó en manos de los comisarios deportivos y ellos oficializaron la planilla que Bien de Allen detalla en esta nota.
 
Más allá de las posturas encontradas o de los resultados que se cosechan en estas semanas, todos los equipos rescatan la importancia de contar con fechas cada domingo. Estamos a poco más de un mes de la Vuelta al Valle y cada ciclista se sube a la bici para sumar kilómetros y medir rivales. El gran objetivo de todos es largar y ser protagonista del Gran Premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario