viernes, 23 de octubre de 2009

FEDE ESPINEL, SUBCAMPEÓN NACIONAL

Tal cual lo adelantabamos ayer, hoy se realizó la final de lanzamiento de disco en los Juegos Evita de Mar del Plata. Después de muchos tiros y gran esfuerzo de todos, llegó la buena noticia a oidos allenses: Federico Espinel ganó la medalla de plata con una marca de 43,18 metros... a sólo centímetros del oro.


Primeros paso rumbo a los Evita: final local Intercolegiales.

Si bien los tiros en disco no eran su mejor prueba y -segun dicen los entendidos- le costaba ajustar la técnica, Federico Espinel hizo historia en los Juegos Evita en esta disciplina. Las primeras jornadas de competencia sirvieron para aliviar los nervios y parece que al allense esto le jugó a favor. Esta mañana se midió frente a los mejores atletas de su edad y logró acceder al podio.

Salí Subcampeón Nacional en Disco! Tiré 43.18 metros con (un disco) 1.5 kg , el primero hizo 43. 83. En Viedma (finales provinciales de los Juegos Rionegrinos) también tiré 43 metros... pero con un disco de 1 kg", le dijo Federico a Bien de Allen. "Ya en disco estaba más relajado, la entrega de premios fue única. Esta todo re bueno..! Ahora a entrenar para el año que viene, todo esto es gracias a Carlos que es 'el capo de tutti'.. esto es perfecto..!",  agregó con entusiasmo y mucha alegria.

Sin dudas, superar su propia marca y con mayor peso en lanzamiento da cuentas del avance de Federico. Mucho de su talento en desarrollo tiene que ver con el acompañamiento del profesor Carlos Collomb, único atleta de la localidad que practica pruebas de campo. Carlos trazó un programa de entrenamiento para él apenas se supo que había chances de llegar a los Juegos Evita. El trabajo diario de Fede y la mirada correctiva de Carlos lograron hacer que el brazo del joven allense llegara muy lejos.

"Le quiero agradecer públicamente al profesor Carlos Collomb, porque estuvo con mi hijo todos los días y hasta le abría su gimnasio especialmente para él. La remera de atletismo que dice "Allen", con la que compite Fede, se la regaló Carlos.. él quería que mi hijo tuviera algo que represente a la ciudad", dijo Fanny en Radio Lider, este mediodía. La orgullosa mamá supo del subcampeonato a través de los amigos de El Expreso Deportivo y no pudo ocultar su emoción. Al no poder comunicarse con su hijo, Fanny compartió toda su alegría con los oyentes de Martín Chavarría.

Felicitaciones Fede, Bien de Allen te hace el aguante...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario