lunes, 26 de octubre de 2009

CINCO ETAPAS PARA LA VUELTA AL VALLE

Faltan apenas unas semanas para comenzar a vivir la 65ª edición del Gran Premio Vuelta al Valle. Mucho se especuló pero en estos días llegaron las confirmaciones. El viernes pasado el presidente de la CCO le aseguró a Radio Lider que habrá Vuelta y que esta vez serán 5 las etapas a recorrer.



En estos meses previos a la clásica prueba ciclistica de Allen hubo muchas dudas. El principal factor de riesgo fue el económico, como suele suceder en cada proyecto de grandes magnitudes. Los aportes oficiales debían confirmarse y mientras tanto los integrantes de la Comisión Central Organizadora (CCO) hicieron de todo para reunir fondos. Así se lanzó una campaña de socios, varias rifas y ventas de pollos y un par de carreras para ir entrando en clima.

El viernes pasado, en comunicación telefónica con Radio Lider, Hugo Sandoval (presidente de la Comisión) confirmó que se realizará el Gran Premio con 5 días de competencia. Si bien se hablaba de sólo de 4, Sandoval aseguró que "van a ser 5 etapas: 3 en Allen, 1 en Catriel y otra más en General Roca", afirmó. Para alegría del público local, en esta 65º edición se podrá seguir al pelotón muy de cerca. Al menos dos etapas partirían y se cerrarían en nuestra ciudad, con chances de que la tercera se largue en alguna localidad vecina y luego se baje la bandera en el arco allense.


Transporte Norte, uno de los clásicos equipos allenses.

Como se pueden imaginar, los miembros de la CCO tienen mucho trabajo por delante y todavía quedan miles de detalles por determinar. Sin embargo, las 5 etapas de esta próxima Vuelta al Valle ya son una realidad. "Nos jugamos, está faltando un dinero. Hay contactos pendientes todavía", le confió Sandoval a Martín Chavarría. "Estamos orgullosos de esta carrera, fuimos la mejor del 2008 en cantidad y calidad de corredores. La crisis nos perjudicó a todos, pero igual anunciamos 5 (etapas)", agregó.

Entre otros datos de interés, Sandoval adelantó que no habrá prueba de contrarreloj individual y que el costo de inscripción por equipo rondaría los $500. El día de inauguración de esta 65º edición sería el 25 de noviembre, en coincidencia con el día de Santa Catalina (patrona de Allen).

Para más información pueden comunicarse al mail de la CCO o al teléfono de su presidente, 02941-15643093. Los más amigos de las redes sociales también pueden contactar a los organizadores a través del perfil de la Vuelta en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario