miércoles, 9 de septiembre de 2009

TORNEO DE NATACIÓN Y EQUITACIÓN PARA ATLETAS ESPECIALES

En pocos días Allen recibirá a los deportistas especiales de la región en un nuevo encuentro de natación y actividades ecuestres. Desde hace algunos años el Profesor Claudio Barra y la Fundación Gauchos Libres encabezan esta iniciativa de Nuevas Olimpíadas Especiales de Argentina (NOEA). Esta vez la cita es el 17 y 18 de septiembre en la pileta del Club Unión y en el predio que Gauchos Libres posee en la zona ribereña.
Están invitados a participar las Escuelas Especiales Nº 12 (Gral Conesa), Nº 3 (Cinco Saltos), Nº 5 (Villa Regina), Nº 8 (Choele Choel),  Nº 21 (El Bolsón) y Nº 2 (Allen). Además, está comprometida la asistencia de la EMDI de Cipolletti, los atletas del municipio local, la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 3 y la Asociación AMANECER, de Allen.

El jueves 17 se realizará la recepción de delegaciones, un testeo de los participantes y además se trabajará la parte social y recreativa del encuentro. Los atletas especiales que suelen relacionarse con los caballos mostrarán sus habilidades ecuestres y  parte de lo que aprenden junto a Gauchos Libres. La mayor parte de esta actividad se desarrollará en el predio de la fundación, ubicado a metros del río Negro.

Según se detalló en un comunicado de prensa emitido por lo organizadores, el atractivo mayor del evento tendrá lugar el viernes 18 en el natatorio del CUAP. Desde las 8.30hs se reunirán todos los competidores para presenciar el acto inaugural y comenzar el ablande. Cada nadador podrá participar en no más de dos de las siguientes pruebas:

- 50mts Espalda
- 25mts Espalda
- 50mts Libre
- 25mts Libre
- 12mts Libre
- 50mts Pecho
- 25mts Pecho
- 12mts Marcha en el agua


Luego de un almuerzo en las instalaciones del club, los participantes que hayan accedido a finales deberán retomar la competencia. Se estima que para las 16.30 hs ya se podrá iniciar la premiación oficial y pasar a compartir la merienda, refrigerio que servirá de despedida de todas las delegaciones.

Para mayor información de esta actividades de Nuevas Olimpiadas Especiales, pueden comunicarse a los siguientes correos: barraclaudio@yahoo.com.ar y vickymartinez.20@hotmail.com También se reciben consultas en el 02941-15577007 y en la oficinia del área de deportes municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario