martes, 1 de septiembre de 2009

LO QUE SE VIENE PARA SEPTIEMBRE

Arrancamos mes nuevo, renovamos la energía y es hora de acomodar la agenda. El menú es variado y para todos los gustos, por eso comparto con uds parte de las propuestas interesantes del mes de la primavera.

OLIMPIADAS LOCALES DE LA TERCERA EDAD
El certamen competitivo y recreativo pensado para los adultos mayores de la ciudad se extendió al viernes 5 de septiembre. El primer encuentro de los abuelos en el polideportivo no tuvo la convocatoria de otros años, dado que muchos participantes decidieron viajar a Chimpay para las celebraciones por el nacimiento de Ceferino. Este domingo 30 se reunieron unas 30 personas e iniciaron la competencia en escoba, dominó, tejo, truco y tejido. Quedan pendientes para el próximo viernes a las 20 hs los enfrentamientos de mus, generala, bailes floklóricos y tango. Cabe aclarar que cualquier adulto puede acercarse a participar, pero sólo los mayores de 60 años con buenos resultados clasificarán a la instancia zonal (a realizarse en Catriel).

CORRIDA ANIVERSARIO DE ROCA
Como todos sabrán, hoy -1 de septiembre- es el cumpleaños de la vecina ciudad de General Roca. A los festejos cívicos se suma una prueba de atletismo que ya es un clásico: la Corrida Aniversario. Para celebrar los 130 años de vida, el municipio roquense apostó a reunir a reconocidos atletas e invitar a toda la comunidad a presenciar el paso de los corredores. La cita es el domingo 6 a las 16 hs, en inmediaciones al Monumento de la Manzana (Av. Roca e Isidro Lobos). Como todos los años, el circuito es un trazado urbano que recorre la Av. Roca (desde la Ruta 22 hasta el Monumento a la Manzana) y casi todo el 'Paseo del Canalito', sumando un total de 7 kms. Pueden participar todos los mayores de 16 años y los formularios de inscripción se pueden descargar del sitio web del municipio. Dicho formulario debe enviarse via mail o fax para confirmar la asistencia, ya que no se recibirán inscripciones el día de la carrera. A los que quieran participar de esta prueba, les recomiendo inscribirse hoy o mañana, ya que el costo pasará de $15 a $25 el día jueves 04. Para mayores datos, comuniquense con 02941- 421235 o al correo de la Dirección de Deportes y Recreación de General Roca.

TORNEO DE FÚTBOL - EGRESADOS CEM 24
A meses de despedirse del colegio secundario, los futuros egresados del bachiller están organizando un Torneo de Fútbol. El objetivo es recaudar fondos para la Fiesta de fin de año y por eso idearon este certamen en que podrán participar alumnos de 4º, 5º y 6º año de los colegios de Allen y Fernández Oro. Los partidos se jugarán el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en las canchas de la Escuela de Fútbol "2 de Abril", ubicadas a pasitos de las 200 viviendas. Las planillas de inscripción y listas de buena fe van a estar disponibles en la bibliotecas de los secundarios y el costo de participación es de $100 por equipo. El premio mayor es un asado con bebida para todo el plantel ganador. Para mayor info, comunicarse con los chicos del CEM 24 o dejar un mensaje en el evento Facebook que habilitó una de las egresadas.

TORNEO DE ATLETISMO DE PISTA Y CAMPO
El sábado 12 de septiembre se realizará en Allen un torneo de atletismo con pruebas de velocidad, resistencia y campo. La cita es en la pista de la Isla 16 y allí podrán competir atletas veteranos, juveniles, cadetes y mayores. Se realizarán lanzamientos de bala, disco y jabalina, además de las clásicas competencias en 100, 400, 1.200 y 1.500 metros. Por el momento no se conocen más detalles de este torneo, pero ante cualquier duda se pueden comunicar al 02941-15577007 o deportes@allen.gov.ar.

MEDIA MARATON - DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO
El domingo 13 de septiembre se llevará a cabo una prueba atlética que unirá simbólicamente las ciudades de Villa Regina e Ingeniero Huergo. La concentración y largada será en el municipio de Huergo, a las 10 de la mañana. El grupo de corredores pasará frente a la Municipalidad de Godoy y finalizará la competencia en la Plaza de los Próceres de 'la Perla del Valle'. En total se recorrerán 21 kms y se premiará con dinero en efectivo a los mejores cinco clasificados. La inscripción es de sólo $10 y se pueden anotar en forma anticipada en el Polideportivo Cumelen de Villa Regina o el mismo día de la prueba, frente al municipio de Ingeniero Huergo. La organización de esta media maratón esta en manos de las municipalidades vecinas y el Centro de Empleados de Comercio de Villa Regina.

RALLY MTB - DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO
También en Villa Regina y en conmemoración del Día del Empleado de Comercio, el domingo 20 de septiembre se pondrá en marcha una carrera de mountain bike. En total se recorrerán 45 kms de modalidad rally y el horario de salida es 14hs. La inscripción saldrá $30 y es obligatorio llevar casco protector y presentar el DNI al momento de anotarse. La organización es un trabajo conjunto de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina y el Cento de Empleados de Comercio. Por mayor info o inscripciones anticipadas, pueden comunicarse al 464550 (interno 132) – 155 98119 o via email.

Agradezco la información enviada por los colegas roquenses José Luís López y Héctor Vezzi.
Muy pronto, más información en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario