miércoles, 30 de septiembre de 2009

FEDE ESPINEL, CAMPEÓN PROVINCIAL

En el transcurso del miércoles, Bien de Allen recibió buenas noticias sobre los allenses que defienden un lugar en las finales provinciales de los Juegos Rionegrinos. Por estos días se realiza en Viedma la competencia que cerrará y coronará a los mejores del atletismo, deportistas que han surgido de las instancias locales y zonales. De la mano de Federico Espinel, ya tenemos un importante primer lugar para festejar.

Todavía se desconocen los resultados oficiales de esta esperada final rionegrina. Sin embargo, 'un pajarito' le contó a Bien de Allen que ya hay un local con el título de Campeón Provincial de Lanzamiento de Bala. Se trata del joven Federico Espinel, alumno del CET 8 de la localidad. A la hora de buscar marcas en Viedma, Espinel logró anotar en su planilla "12 metros y 6 centímetros". Así, Federico se quedó con la mejor distancia en Bala y accedió al 1º lugar de su categoría, consagrándose como Campeón Rionegrino en estos intercolegiales.


Fede, en la previa de los 21 kms del Circuito Nike (2008)

Esta es la primera vez que el allense destina parte de su tiempo a practicar lanzamientos, pero ya demostró que tiene condiciones para seguir adelante. Antes de animarse a las pruebas de campo, 'Fede' participó de algunas carreras de montaña acompañado por el grupo Kakambas. Seguramente a su regreso será felicitado por sus compañeros y amigos, quizás también por el plantel Sub 17 del Roca Rugby Club (camiseta que viste cada fin de semana en el Torneo del Alto Valle).

Para no ser menos, Bien de Allen felicita al Campeón Provincial, un amigo de esos que me regaló el deporte. Grande Fede..!

Info: El Notero de Bien de Allen / Foto: Leandro Muzzolón (Kakambas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario