domingo, 13 de septiembre de 2009

ALLENSES EN EL DUATLÓN DE CIPOLLETTI

Esta mañana, el Balneario 'El 30' recibió el colorido del Primer Duatlón Ciudad de Cipolletti. La prueba del grupo "El Viento" tuvo muy buena convocatoria y propuso un interesante recorrido por las bardas. Finalmente, el atleta Nelson Vega de Plottier se impuso en la lucha de los individuales, marcando un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 25 segundos.

Vega, el mejor individual.

Más allá de los buenos desempeños de los mejores exponentes regionales, este duatlón contó con la presencia de los allenses Andrés Tappatá, Sebastián y Ricardo Asquinazi. Los tres se anotaron para cumplir con los 7 kms de pedestrismo, 30 kms de mountain bike y 5 kms más de trote, en forma individual. Sebastián fue el mejor allense (aunque muchos lo reconocen como cipoleño) pero no quedó conforme con su rendimiento.
Tappatá - Asquinazi: listos para largar.


En la primera parte del recorrido, Sebastián lideraba la punta de la carrera con una buena diferencia, ingresó a parque cerrado en soledad y logró marcharse del predio sin rivales a la vista. Sin embargo, el tramo de bicicleta le jugó una mala pasada: una pinchadura en la mitad del mtb lo retrasó bastante. El cambio de cámara y algunos inconvenientes con el inflador fueron factores claves de su demora en la segunda vuelta al circuito. Si bien recuperó el ritmo enseguida, lo pasaron varios de sus competidores directos y Sebastián debió relegar el podio de la general. Sin embargo, ganó la categoría Caballeros de 35-39 años. "Estaba para ganarla, me sentía muy bien. Pero bueno, esto es una carrera y nunca sabés qué te puede pasar", afirmó 'Seba'.

La llegada de Ricardo Asquinazi.

Por otro lado, "Ricardito" Asquinazi dio pelea entre los caballeros de 55 a 59 años y logró quedarse cómodamente con la categoría. El allense se subió al podio en el escalón mayor tras completar todo el recorrido propuesto. El que no logró culminar la carrera fue Andrés Tappatá, quien sufrió una importante pinchadura en su rueda trasera. Esto sucedió en los primeros kilómetros de la primera vuelta de mtb, Tappatá no llevaba cámara de repuesto y -por eso- decidió no continuar.

Más info: El Viento
Más fotos: Kakambas

No hay comentarios:

Publicar un comentario