sábado, 1 de agosto de 2009

SUÁREZ SE IMPUSO EN EL CROSS A BENEFICIO

Esta tarde hubo mucho movimiento en el predio de la pista de atletismo. En el corazón de la Isla 16 se realizó una prueba de 6 kms de cross country, a total beneficio de la Escuela Municipal de Canotaje. Más de 30 corredores de Roca, Neuquén y Allen se acercaron para competir y colaborar, pero también hubo un numeroso grupo de caminantes y atletas infantiles.
Cerca de las 14.30 hs comenzó la jornada de atletismo prevista por el área de deportes del municipio. Los primeros en salir a pista fueron los más chicos, niños desde los 4 años que corrieron pequeñas distancias en las categorías "Chiquis" y "Muy Chiquis". Luego llegó el turno de cadetes y juveniles en 200, 400 y 1.400 metros. También aprovecharon la tarde los amigos de las pruebas de campo, ya que hubo lugar y tiempo de sobra para testear habilidades en lanzamientos de bala, disco y jabalina.
La carrera mayor del programa se puso en marcha a las 16 y contó con la presencia de reconocidos atletas de la región. También asistieron los representantes locales, acompañados del aplauso de sus familiares. Al momento de la partida habían unos 30 corredores esperando ansiosos en la línea, junto a muchas damas que se inscribieron en la categoría "Caminantes" y aprovecharon el día soleado para recorrer la isla "sin pausa pero sin prisa", como dice una canción famosa. En cuanto a resultados, no sorprendió el nivel del juvenil Jorge Suárez. El roquense se despegó del grupo mayor de atletas y a paso firme completó los 6 kms en apenas 22 minutos. El segundo en cruzar la meta fue el veterano Julio Ampuero y cerró la general el allense Gervasio Sosa. La mejor dama fue la presidenta del Círculo de Atletas Veteranos del Alto Valle, la señora Miriam Quintreman, con un tiempo de 28 minutos. En la clasificación femenina la siguieron dos allenses, Jessica Guerrero y Marcia Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario