sábado, 15 de agosto de 2009

MEOLANS Y OTERO PROBARON LA MAGIA DE LOS ALLENSES

El Tiburón ya está en Allen, el momento esperado por los nadadores locales finalmente sucedió. Esta tarde la comunidad deportiva de la ciudad estuvo cara a cara con José Meolans y Eduardo Otero, quienes arribaron hace algunas horas. A las 19 hs dieron una conferencia de prensa donde expresaron su agradecimiento por la invitación y la buena organización del Club Unión. Mañana será el momento de tirarse al agua en esta 1º Clínica de Natación.
Pasadas las 19 hs se dio por inaugurada la Clínica con las palabras del presidente del Club Unión, Carlos Sánchez, y los agradecimientos del Grupo de Nadadores Master. Estuvieron presentes varios medios locales y regionales, entre ellos Radio Lider (único medio en vivo para la ciudad y la web). También acompañaron la bienvenida oficial el intendente Graciano Bracalente y el presidente del Concejo Deliberante allense, José Luís Ulloa.
Aqui les dejo algunos fragmentos de las declaraciones de Eduardo Otero y José Meolans.

"Lo que nosotros intentamos hacer es fomentar la base, eso es lo que hace a la pirámide, lo que puede hacerla lo más alta posible y que eso signifique tener nadadores de gran nivel. La idea de esta clínica no es tirar abajo lo que está, sino aportar para que surja la participación y que se pueda hablar de natación, incentivar a los chicos y hacerles entender que las ciudades chicas son pioneras en esto. Queremos que esto sea un punto de partida para mejorar", dijo Otero durante la conferencia de prensa de hoy en el Gran Hotel Allen.

"Hoy por hoy la natación en Argentina está en un momento de recambio y está surgiendo una nueva generación, donde hay nadadores con buena proyección a futuro. Es necesario y constante el apoyo para ellos, no basta con lo que pueda hacer la familia o el entrenador. Un nadador que pasa su fase de iniciación necesita la competencia para poder mejorar. Es necesario el apoyo de empresas privadas o del estado, me parece que todavía hace falta cambiar cosas para poder estar más metidos en el nivel internacional", apuntó Meolans.

Bien de Allen se animó a preguntarles algo durante la ronda prevista para la prensa. Sobre los inicios de este proyecto de realizar clínicas deportivas en el interior del país, Otero y Meolans respondieron lo siguiente: "No sabemos bien de quién fue la idea, hemos charlado tantas cosas que no sabemos", comentó Eduardo. "En realidad, nos preguntábamos qué ibamos a hacer cuando nos retiraramos... ", bromeó Meolans. "La idea surgió durante los Juegos Olímpicos del año pasado, después le dimos más forma y arrancó con la intención de seguir en el ambiente, porque a los dos nos gusta mucho. La verdad es que nos superó, hubo mucha expectativa. Esta es la cuarta clínica que hacemos y es la primera en esta zona, estamos muy contentos", expresó Otero.
Luego de la finalización de la conferencia, ambos nadadores se prestaron para firmar autógrafos y sacarse fotos con la mayoría de los presentes. Derrocharon buena onda y anticiparon que las dos jornadas de trabajo en el agua serán en un clima distendido, generando la participación de todos y tratando de que puedan llevarse lo mejor.

De mi parte, FELICITACIONES A TODOS LOS ORGANIZADORES...! En especial, el saludo para Natalia Keil y compañia, un grupo master que demostró que se puede soñar y que -con trabajo- se puede hacer realidad...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario