miércoles, 3 de junio de 2009

FUERTE OPERATIVO PARA EL CLÁSICO

Este domingo 7 de junio los futboleros de Allen tendrán una cita imperdible en la cancha de Unión. Desde las 13.30 hs el clásico local de la Liga Deportiva Confluencia se pondrá en marcha, primero con la 3º división y luego con los planteles mayores. Como pasa en cada choque entre Magos y Tangas, la expectativa crece, las apuestas y cargadas se multiplican y nadie quiere perderse los 90 minutos de fútbol dominguero. Sin embargo, ante los antecedentes de incidentes (antes, durante y una vez finalizado el encuentro) las dirigencias de Unión y Alto Valle han acordado ciertas medidas de seguridad.

Según informó Marco Divano -del área de prensa de los Magos- este domingo se implementará un operativo particular que incluye diferentes puntos de ingreso a 'La Mejor del Valle', la presencia de las fuerzas policiales BORA y un fuerte vallado para separar a las hinchadas. La decisión de tener especial cuidado en el desarrollo de este clásico local fue un acuerdo entre el Presidente del Club Unión, Carlos Sánchez; el Presidente del Club Alto Valle, Roberto Cides; y el Subcomisario Bruno.


Entre las medidas previstas se destacan las siguientes:
  • Acceso separado al estadio : El club Local (Unión) ingresará por calle Intendente Mariani y el club visitante (Alto Valle) lo hará por las intersecciones de las calles Belgrano y Salta. Dentro de la cancha, Alto valle contará con toda la tribuna que da a espaldas de la calle Salta y con una de las que da a la calle Belgrano.

  • Bufett: Habrá dos puestos de comida ('cantinas'), una en el lugar acostumbrado y otra en la esquina de la cancha, sobre las calles Salta y Mariani.

  • Sanitarios: La dirigencia de Unión ha previsto la instalacion de baños químicos en diferentes lugares del estadio, a fin de evitar los incidentes en la zona de sanitarios cercana al banco de suplentes y el vestuario del local.

  • Retiro de las Hinchadas: Una vez concluido el partido, las parcialidades tendrán que salir por el lugar de ingreso ya mencionado. En este caso, la gente de Alto Valle se retirará primero y luego de 20 minutos saldrán los simpatizantes del equipo local.

Además, se suspenderán todas las actividades deportivas previstas en las instalaciones de los Magos y se cortará por completo el tránsito en Calle Salta. Como es de esperarse, habrá un alto número de efectivos policiales y se contará con la presencia del grupo BORA. Según se comunicó, la iniciativa fue puesta de común acuerdo entre ambos clubes locales, con la principal finalidad de que todos "vivamos una fiesta del fútbol para toda la familia allense, sin tener en cuenta colores y sentimientos".

3 comentarios:

  1. laaaaa...
    mira vos q organización. espero que salga todo bien, a priori esta muy bien organizado.
    hoy escuche a Iris que el domingo salen a atacar de una, va a estar lindo... van a haber varios goles parece. resultado abultado.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. si te sobra alguna foto de esas la acepto eh! jeje

    ResponderEliminar
  3. la verdad que con respecto a esta nota, me parece mas que interesante, pero otra vez se volvio a equivocar la "organizacion del evento". no se pueden diferenciar las salidas de una y otra hinchada solo con una par de vayas que corten la calle y sin presencia policial. Porque la hinchada de Union, asi como parte de las instalaciones, fueron dañadas por los piedrazos que nuevamente propinaron la hinchada de Alto Valle, sin mencionar que se mantuvo a toda la gente que de Union por mas de 20 minutos dentro del estadio esquivando las piedras que arrojaban desde afuera. Cabe destacar el accionamiento de nuestro intendente Bracalente que se encontraba en la cancha, de brazos cruzados detras del arco simplemente observando la lluvia de pidras y sin tomar riendas sobre el asunto. ya sea reforzando el numero de oficiales, o simplemente hablar con el jefe de operativo, porque estaba a simple vista, que se le habia escapado de las manos... espero que para la proxima se tengan algunos detalles mas en cuenta, y que mas alla de lo deportivo, hay que tener un poco mas de conciencia porque es muy lindo ver un estadio lleno de familia, que lleva a sus hijos desde muy chicos a la cancha y salgan de ella con pocas ganas de volver... un abrazo

    ResponderEliminar