miércoles, 27 de mayo de 2009

SE VIENE EL NACIONAL DE TORBALL

El próximo fin de semana Allen será anfitriona de la 15º edición del Torneo Nacional de Torball, certamen organizado por el área de deportes municipal y fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC.). La competencia comenzará el viernes 29 al mediodía y se extenderá hasta el domingo, siempre teniendo como escenario mayor al polideportivo local. Las 12 delegaciones participantes llegarán mañana a la ciudad, acompañadas por sus delegados y los técnicos nacionales que supervisarán el desarrollo del juego.

Blanco Perfil de NQN es uno de los candidatos

La ceremonia de apertura se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo local el viernes 29 a las 10.30hs. Allí estarán presentes escuelas primarias y secundarias de Allen, autoridades municipales y directivos de la FADeC, además de los miembros de la prensa regional y público en general. Durante el acto desfilarán los equipos participantes, habrá un número musical y harán uso de la palabra las autoridades locales presentes. También hablará Omar Griro, coordinador de torball de la FADeC, y se expondrán los principios básicos de esta disciplina. Luego se dará inicio al partido inaugural, disputado por el último campeón, José C. Paz, y Rosell de Bs. As.

Los equipos han sido divididos en 3 grupos, de la siguiente manera:

ZONA A

IMDEP, de Buenos Aires
Provincia del Chubut
Aoiniken, de Santa Cruz
Municipalidad de Moreno, Bs. As.-

ZONA B

Municipalidad de José C. Paz, de Buenos Aires.
Rosell, de Buenos Aires.
CEDE, de Buenos Aires.
Los Búhos, de Santa Cruz.

ZONA C

Blanco Perfil, de Neuquén.
Municipalidad de Córdoba, Córdoba.
Asociación Española, de Río Negro.
Aardec, CAVA.

Una vez terminada la primera fase, los 8 equipos mejor posicionados (los 3 primeros, los 3 segundos y los 2 mejores terceros) pasarán a los Cuartos de Final, etapa que se desarrollará durante la mañana del domingo. Cerca del mediodía de la última jornada del torneo, los 2 mejores planteles del certamen deberán enfrentarse para conocer al Campeón y Subcampeón Nacional de Torball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario