sábado, 23 de mayo de 2009

CUENTA REGRESIVA PARA EL TREKKING

Ayer a la tarde se cerraron las inscripciones para la 2º fecha del Regional de Trekking y la cifra de corredores anotados asciende a 250. Durante toda la semana el personal de deportes de la Municipalidad recibió numerosos llamados y correos, realizó varias salidas en los medios radiales de la zona y también siguió trabajando para tener todo en óptimas condiciones para mañana. A horas de la prueba crece la expectativa...
La cita para los atletas es a las 10hs en el Polideportivo Municipal, ubicado sobre calle Piñeiro Sorondo en el Barrio Norte de Allen. Allí se completará el pago de la inscripción y firma de planillas, se entregarán las remeras a los corredores nuevos y se podrá entrar en calor. El arco de largada será colocado en plena calle, frente a las puertas de ingreso al polideportivo. El estacionamiento habilitado se ha dispuesto en la parte trasera del lugar, para evitar la circulación de autos y gente en el punto de partida. Si es posible, el pelotón de 250 personas iniciará su recorrido de 16 kms a las 11 en punto.

Entre los atletas que ya han confirmado su participación se encuentra el ganador de la 1º fecha. Daniel Martínez se comunicó en la semana para asegurarse un lugar en la prueba allense, consultó sobre la rudeza del circuito y manifestó sus ganas de repetir la victoria lograda en el arranque del campeonato. En Cipolletti, este atleta neuquino tardó casi 1 hora y 5 minutos para cerrar los 16 kms del Balneario El 30.

Martínez (190) peleó la punta de Cipolletti con Sosa (196)

Entre los locales, volverán a participar Gervasio Sosa, Alberto Nahuelan, Oscar Gaetti, Marilin Arriagada, Jessica Guerrero, Teodoro Cutiño, Alfredo Toledo y Silvina Pailos. Además, en este trekking aniversario se incorporarán al campeonato Silvia Palacios, Alberto Bravo, Marcia Godoy, Carina Melgarejo, Christian Cade, el Dr. Juan Manuel Fernández Agüero y los reconocidos Sebastián y Ricardo Asquinazi. Estará fuera de competencia Gumersindo Guerrero, quien trazó el circuito oficial de esta carrera junto a Nahuelan. Guerrero decidió no largar con el resto de los corredores para poder colaborar con la organización y estar al tanto de los detalles de esta fecha.

Como atractivo adicional, el área de deportes realizará una prueba para los más chicos. Casi todos los atletas suelen viajar a las carreras con sus hijos y familiares, por eso, en Allen los pequeños corredores tendrán su oportunidad de participar. Una vez que se complete el arribo de los elite, los niños podrán anotarse para correr distancias cortas (según las edades) y ganarse una medalla. Mientras esperan la clasificación, los papás deberán devolver el aliento de sus hijos, acompañarlos y premiarlos en la llegada.

Además, estarán presentes los integrantes del grupo Kakambas con un stand especial para promocionar el concurso "Kakambas te lleva al Salomon-K42". Desde el sitio web se impulsa a participar de esta propuesta solidaria que entregará una plaza para participar de la maratón de montaña organizada por Patagonia Eventos. Con lo recaudado en la rifa, Kakambas se hará cargo de los costos de participación de otro atleta, que no tenga los recursos para abonar la inscripción y asumir el gasto del viaje más la estadía. Para mayor información del concurso, pueden consultar el sitio http://www.kakambas.com.ar/

Todo está listo para que mañana sea una jornada de lujo para el pedestrismo regional. El clima amenaza con algunas lloviznas pero la temperatura de estos días es muy agradable. Igualmente, el trekking aniversario no se suspende por mal tiempo... y en caso de ser absolutamente necesaria la postergación, todos serán informados a través de los medios y los mails de contacto.

Están todos invitados...! Feliz cumpleaños Allen..!

1 comentario:

  1. Hola soy Charly tengo un blog con historia de futbol regional y navegando encontre tu blog. Felicitaciones ya te agregué.
    www.efemeridesdelfutbolregional.blogspot.com

    ResponderEliminar