viernes, 29 de mayo de 2009

ALLEN RECIBE AL PROVINCIAL DE MTB

El próximo domingo 31 de mayo, Allen despedirá su mes aniversario con la 3º fecha del Campeonato Provincial de Mountain Bike. La citá es en el predio del ex Club El Huemul (actual asentamiento del grupo policial BORA) y la acción comenzará a las 10 de la mañana. Los organizadores ya dieron a conocer el orden de largada de las diferentes categorías en competencia y confirmaron la presencia de ciclistas de Bariloche, Maquinchao, Jacobacci, Catriel, Zapala y Los Menucos, entre otras localidades de Neuquén y Río Negro.


Esta mañana el profesor de la Escuela Municipal de Mountain Bike, Cristian Marican, anticipó algunos detalles de lo que será la 3º fecha de la modalidad circuito. Según destacó Marican, el recorrido delimitado en la barda local está muy bien señalizado y varios grupos de corredores ya se han acercado para reconocerlo. La concentración oficial se prevé para las 9.00hs del domingo, a fin de cerrar inscripciones y respetar el horario de la primera bajada de bandera.


A las 10hs inaugurarán la fase competitiva las categorías Master C, Master D y Damas Master mientras que a las 11 hs largarán los Menores, Damas Menores y Promocionales (todos deberán completar 3 vueltas). A las 13 será el turno de los cadetes, Master B y Damas Elite, categorías que girarán en 5 oportunidades por el circuito.


Ya por la tarde, el plato fuerte de la jornada será la competencia de los ciclistas de Elite, Juveniles y Master A. A ellos el reglamento les impone más giros al circuito, debiendo completar 8 vueltas los Elite y 7 los Juveniles y Master A. Su bajada de bandera será cerca de las 15hs.


Una vez cerrada la planificación de la 3º fecha llegará la premiación oficial. Además de un trofeo cada corredor que suba al podio cosechará importantes puntos para pelear este Campeonato Provincial, que dura casi todo el año. Por estas horas, ya se ha confirmado la asistencia de ciclistas de casi todo Río Negro y también de la vecina provincia de Neuquén. La gran expectativa de los allenses es ver la participación de los locales, un numeroso grupo que ya ha pisado el circuito en la semana y que amenaza con copar los mejores puestos de la competencia.


Para mayores datos sobre esta 3º fecha en Allen, pueden comunicarse con Cristian Marican al 02941-15576277. Toda la organización local está en manos del Grupo "Proyección de Ciclistas de Montaña de Allen" y el grupo de padres que apoyan a la Escuela Municipal de MTB. Como es costumbre, fiscalizará la Asociación Civil Rionegrina de Ciclismo de Montaña (ARCIMO).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario